Federación fue la primera ciudad que exploró el agua termal en el Litoral argentino, específicamente en el año 1994 se realizó la perforación. A raíz de este evento, el rumbo de la ciudad cambio radicalmente. Posee uno de los centros termales más grandes de Sudamérica y sus aguas son una excelente opción para el turismo tradicional o terapéutico. Sus aguas son originarias de una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo el Acuífero Guaraní.
Federación es considerada por excelencia uno de los destinos más solicitados por los turistas, posee gran variedad de hoteles, restaurantes y comercios. El atractivo más fuerte corresponde a El Parque Acuático y las Termas.
En Termas de Federación fluyen 450 mil lts de agua cristalina cada hora, con una temperatura promedio de 42,5 ºC. El ph presenta un valor en pozo de 7.8 a 8.2, las cuales son clasificadas como Clorudadas, Bicarbonatadas, Sódicas, poco Alcalinas, de baja mineralización y por la presencia de Radón 222 ligeramente Radónicas.
En Federación podrás visitar el Parque Termal de Federación, ubicado a pocas cuadras del Centro Comercial y a orillas del Lago Salto Grande. Es un lugar ideal para el esparcimiento, relajarse y respirar aire puro.